Tras el viaje del presidente Chileno Sebastián Piñera a tres países de Asia, retornaron cinco de sus comisionados infectados por el virus de la influenza humana AH1N1, trayendo como resultado una pequeña alarma hacia las personas involucradas en el gobierno Chileno y su comunidad.
Sabemos que el virus AH1N1 a sido el causante de abundantes victimas mortales alrededor del mundo, este se camufla como una simple gripe en el comienzo de su desarrollo, sin embargo a medida que pasa el tiempo sus síntomas son cada vez mas fuertes, y sin cuidado podría ser mortal para el que lo padezca, esto sin nombrar su facilidad de transmisión de persona a persona.
La advertencia estaba hecha, antes que el presidente Piñera y su comisionado partiera hacia Corea, Vietnam y Japón, se les recomendó un anti viral para protegerse de esta enfermedad, sin embargo la poca atención que se prestó a dicha sugerencia afecto a cinco presuntos portantes de este virus.
Ya pasado el daño la única opción para no propagar este virus fue la vacunación para niños y ancianos que son mas propensos a recibir esta enfermedad, ya que sus defensas no son suficientemente fuertes para combatirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario