El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas a nivel mundial, que comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con su producción y finaliza con la distribución y venta, al ser ilegales, estas adquieren un valor económico que favorecen ilícitamente a quienes la producen.
Esta industria a sido el dolor de cabeza de muchos gobiernos que no logran erradicar por completo este sistema; leyes hay, penalizaciones hay, sin embargo este imperio se a encargado de hacer contrabando de drogas por los medios mas remotos que las hacen llegar hasta su destino final.
Como nos relata esta noticia, la armada de Chile incautó 500 kilos de cocaína que provenían de Bolivia, la cual fue transportada por un camión con cargamentos de chatarra. Fué encontrada en el puerto de Arica a punto de ser descargada en un barco que tenía como destino "Europa".
Tras una exitosa investigación, entre la armada, la fiscalía y el servicio de aduanas, la operación se logró llevar a cabo y terminó con un excelente resultado, sin embargo nadie nos puede asegurar que esto podría ser una de las miles de estrategias que utiliza la mafia para así concretar una exportación mas considerable de droga.
Al parecer el gobierno Chileno está mas alerta acerca de sus fronteras con Perú y Bolivia ya que no es la primera vez que se suscitan casos como estos. Quizá esta alarma logre prevenir mas exportaciones de drogas, pero una cosa si es segura; la producción de dicha sustancia está al día y un sin fin de estrategias seguirán apareciendo sin importar el riesgo que se pueda tomar, total, la finalidad de estos narcotraficantes es concretar sus transacciones y disfrutar de su sucio dinero.

